Presentación del primer libro accesible “Mucha guerra por dar”

portada libro accesible
portada libro accesible

Presentación del primer libro accesible “Mucha guerra por dar”.

Mañana sábado 9 de marzo, presentaremos Mucha guerra por dar, el primer libro totalmente accesible que se edita en España, una edición en la que hemos colaborado recientemente. El libro está preparado para que cualquier persona, independientemente de sus características, pueda acceder a su contenido.

Saldrá en formato papel acompañado de dos DVD totalmente audionavegables para las personas ciegas. En estos podréis encontrar los formatos siguientes:

  • Audiolibro, para las personas ciegas.
  • Texto estándar, texto en alto contraste, pdf y epub (para libros electrónicos). Estos formatos permiten poder realizar la ampliación de caracteres y el contraste entre letra y fondo, necesario para las personas con baja visión. También facilitan la lectura del mismo a través de la línea Braille.

La otra gran novedad es la posibilidad, para las personas sordas signantes, de leer todo el libro en lengua de signos.

Este es el segundo libro de Lidia León y es la historia personal de superación de la autora. Es un diario donde narra sus vivencias personales entre principios del 2003 y mediados de junio del 2010.

Nuestra participación en el proyecto nace de una invitación de Àgils Comunicació con quien compartimos varios proyectos de diseño para todos para clientes como el MACBA, Caixaforum y Vilamuseu, entre otros. Empezamos a colaborar en el proyecto porque Lidia nos despertó gran admiración como persona y bloguera incansable, pero también, porque suponia un reto profesional, participar en el primer libro accesible de nuestro país, poder seguir con nuestra labor de romper los tópicos relacionados con la comunicación en el entorno de las discapacidades y explorar los límites del diseño gráfico y la tipografía dentro de los márgenes que dictan las normas de accesibilidad en comunicación sensorial.

El acto se celebrará mañana en el auditorio del Centre Cívic Urgell (c/Urgell 145) de Barcelona a las 12:00h.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *