Sistema de información y señalética COVID-19

Zona de desinfección
  • Año: 2020
  • Cliente: Museu Nacional d’Art de Catalunya
  • Avanti Studio: consultoría wayfinding, flujos de recorridos y señalización, diseño de pictogramas, planos de orientación e Infografías.
  • Copy: Alex Dobaño y equipo del museo
  • Ilustración y maquetación: Ana Rey y Joan Redolad
  • Producción e instalación: Grafiks
    Audiovisual: David Arasa

Wayfinding y señalización preventiva ante el Covid-19. Museu Nacional d’Art de Catalunya

Avanti Avanti ha desarrollado un sistema wayfinding de señalización y de información para la prevención del Covid-19 en los centros de cultura. El sistema permite que las personas puedan disfrutar de la cultura de manera segura y confortable, y se ha implementado también en el Museo Picasso, la Sagrada Familia y en la Casa Museo Gaudí.

Wayfinding y señalización preventiva ante el Covid-19. Museu Nacional d’Art de Catalunya

Avanti Avanti ha desarrollado un sistema wayfinding de señalización y de información para la prevención del Covid-19 en los centros de cultura. El sistema permite que las personas puedan disfrutar de la cultura de manera segura y confortable, y se ha implementado también en el Museo Picasso, la Sagrada Familia y en la Casa Museo Gaudí.

  • Año: 2020
  • Cliente: Museu Nacional d’Art de Catalunya
  • Avanti Studio: consultoría wayfinding, flujos de recorridos y señalización, diseño de pictogramas, planos de orientación e Infografías.
  • Copy: Alex Dobaño y equipo del museo
  • Ilustración y maquetación: Ana Rey y Joan Redolad
  • Producción e instalación: Grafiks
    Audiovisual: David Arasa
  •  

“La falta de uniformidad en la información y los continuos cambios en las normativas de prevención, suponen una de las principales amenazas para la rápida recuperación de la confianza de los públicos y de las plantillas de los espacios de la cultura. Los museos necesitan soluciones ad hoc para informar con claridad y consistencia a través de un solo hilo narrativo que discurra por todos los medios; iniciándose en la publicidad impresa y los canales digitales y finalizando en la gráfica del entorno o la señalización.” 

Alex Dobaño, socio fundador de Avanti Studio y consultor de diseño wayfinding.

Wayfinding integral

La Covidien-19 ha llevado a los museos a enfrentarse a un importante dilema, reducir los espacios y servicios abiertos al público, o llevar a cabo un replanteamiento integral de la experiencia de la visita y de sus recursos de comunicación.

El sistema de wayfinding de prevención concebido para Avanti studio parte de una visión integral. Complementa la planificación de flujos de recorridos, la señalética y la gráfica espacial con otros recursos de comunicación y sensibilización: la publicidad en prensa, los contenidos y los audiovisuales en redes sociales.

Comunicación en el entorno

Una vez en el museo la información se despliega de manera gradual a través de la señalización. Se presenta la información necesaria solo en el lugar y el momento adecuado, con el fin de interferir lo mínimo en la experiencia museográfica.

1. Al acceder al museo, la cartelería nos indica que entramos a un edificio seguro y confortable.

2. Antes de iniciar la visita la carga informativa es más intensa. Hay una zona de higienización y habilitamos un espacio de bienvenida informativo donde el público se prepara para la visita. Las personas para sentirse seguras necesitan crear su plano mental del museo, aprender los nuevos recorridos de la visita, informarse de qué servicios están temporalmente in activos e interiorizar las nuevas normas de seguridad y comportamiento.

3. En los espacios de circulación, servicios, escaleras o ascensores se informa de manera específica sobre el sentido de la circulación, entradas, salidas, aforos o normas y recomendaciones específicas de cada área.

4. Dentro de las salas de exposición, rebajamos las intervenciones para que el público pueda disfrutar de la experiencia sin distracciones. Las intervenciones se limitan a recordar las normas y a reforzar el sentido de la visita.

Señal en la contrahuella de una escalera
Sañal sobre pavimento indicando la entrada a las salas

“El equipo de Avanti Studio dispone de una gran experiencia en este tipo de proyectos. Actúan con celeridad y precisión y aportan soluciones originales e innovadoras que mejoran en el transcurso de la ejecución, siempre con fluidez con el cliente.”

Daniel Giralt-Miracle, Director de contenidos de la Sagrada Família. 

Comparte 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Para saber más sobre el proyecto

Share on email

Escríbenos si quieres saber más sobre nuestros servicios, conferencias o talleres.

Envíanos tus dudas desde este formulario

Suscríbete al Newsletter

Avanti Studio

Communication design
for environments
Wayfinding · City
Museum · Diversity

Contacto
Aviso

Caixaforum. Objetos de deseo.

Destacada
  • Año: 2020
  • Cliente: Fundació La Caixa
  • Creatividad y dirección de arte: Avanti Studio
    Estrategia campaña transmedia: Avanti Studio

Objetos de deseo. Surrealismo y diseño, 1924-2020

La nueva exposición en Caixaforum Barcelona dará luz al diálogo creativo y juxtapuesto existente entre el arte, el surrealismo y el diseño. La muestra itinerará por los Centros Caixaforum de Madrid, Sevilla y Palma. Está organizada y producida con el Vitra Design Museum.

 

Objetos de deseo. Surrealismo y diseño, 1924-2020

El sofa Bocca, diseñado por Studio65 in 1970, es el objeto alrededor del cual se articula la campaña creativa para la nueva exposición del Caixaforum Barcelona.
La exposición dará luz al diálogo creativo y juxtapuesto existente entre el arte, el surrealismo y el diseño. La exposición itinerará por los Centros Caixaforum de Madrid, Sevilla y Palma.

  • Año: 2020
  • Cliente: Fundació La Caixa
  • Creatividad y dirección de arte: Avanti Studio
  • Estrategia campaña transmedia: Avanti Studio
banderola campaña
Imagen veneciana fachada

El objeto de deseo

Propusimos el sofa Bocca, diseñado por Studio65 en 1970, como el eje alrededor del cual se articula la campaña gráfica de la exposición, y su promoción
entornos digitales y en redes sociales.

Photocall divan del deseo

Promoción en redes

La instalación del diván en los diferentes centros de  CaixaForum, activa la generación de contenidos
de calidad, la participación y posterior
prescripción del público. 

Photocall divan del deseo
Photocall divan del deseo
Photocall divan del deseo
photocall del divan

Acciones de mejora

“El equipo de Avanti Studio dispone de una gran experiencia en este tipo de proyectos. Actúan con celeridad y precisión y aportan soluciones originales e innovadoras que mejoran en el transcurso de la ejecución, siempre con fluidez con el cliente.”

Daniel Giralt-Miracle, Director de contenidos de la Sagrada Família. 

Comparte 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Para saber más sobre el proyecto

Share on email

Escríbenos si quieres saber más sobre nuestros servicios, conferencias o talleres.

Envíanos tus dudas desde este formulario

Suscríbete al Newsletter

Avanti Studio

Communication design
for environments
Wayfinding · City
Museum · Diversity

Contacto
Aviso

Museo corporativo Grifols

Visitantes ante ilustraciones científicas
Recepción Museo Grifols
Recepción Museo Grifols
  • Año: 2019
  • Cliente: Grifols, S.A.
  • Comisariado: Grifols, S.A.
  • Museografia, contenidos y experiencias en Planta: Avanti Studio, Jordi Portell, Guillermo Fernández 
  • Gráfica: Avanti Studio
  • Ilustraciones: alademosca
  • Fotografía: José Hevia y Avanti Studio
  •  

Museo corporativo Grifols

El Museo Grifols es un puente desde el pasado hacia el futuro de la hemoterapia. Situado en el edificio donde se fundaron los Laboratorios Grifols en 1940, cuenta la historia de una empresa familiar que se convierte en una de las líderes mundiales en medicamentos derivados del plasma y medicina transfusional

Museo Corporativo Grifols

El Museo Grifols es un puente desde el pasado hacia el futuro de la hemoterapia. Situado en el edificio donde se fundaron los Laboratorios Grifols en 1940, cuenta la historia de una empresa familiar que se convierte en una de las líderes mundiales en medicamentos derivados del plasma y medicina transfusional

  • Año: 2019
  • Cliente: Grifols, S.A.
  • Comisariado: Grifols, S.A.
  • Museografia, contenidos y experiencias en Planta: Avanti Studio, Jordi Portell, Guillermo Fernández 
  • Gráfica: Avanti Studio
  • Ilustraciones: alademosca
    Fotografía: José Hevia y Avanti Studio
  •  

Experiencias museográficas tangibles

Comparte 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Para saber más sobre el proyecto

Share on email

Escríbenos si quieres saber más sobre nuestros servicios, conferencias o talleres.

Envíanos tus dudas desde este formulario

Suscríbete al Newsletter

Avanti Studio

Communication design
for environments
Wayfinding · City
Museum · Diversity

Contacto
Aviso

Basílica de la Sagrada Família

Basílica de la Sagrada Família, Global Design, Proyecto de Global Design para mejorar la orientación y la interpretación del patrimonio durante la visita al recinto de la Sagrada Familia. Consultoría de wayfinding y de diseño para todos. Diseño de pictogramas y soportes de señalización. Diseño de paneles interpretativos, planimetrías e infografías. Colaboradores: Ernest Ameller y Sonia Ciriza. Producción: Expomon.
Basílica de la Sagrada Família, Global Design, Proyecto de Global Design para mejorar la orientación y la interpretación del patrimonio durante la visita al recinto de la Sagrada Familia. Consultoría de wayfinding y de diseño para todos. Diseño de pictogramas y soportes de señalización. Diseño de paneles interpretativos, planimetrías e infografías. Colaboradores: Ernest Ameller y Sonia Ciriza. Producción: Expomon.
  • Año: 2014 – Actualidad
  • Cliente: Basílica de la Sagrada Família
  • Avanti Studio: consultoría wayfinding, flujos de recorridos, diseño de pictogramas, planos de orientación e Infografías.
  • Diseño industrial: Avanti Studio y Ernest Ameller
  • Redacción de contenidos: Daniel Giralt-Miracle
  • Producción 1a Fase: Expomon
  • Producción 2a Fase: 47 Sendes

Diseño Wayfinding de la Basílica de la Sagrada Família

En 2016 Avanti Studio fue la empresa ganadora del concurso para la redefinición y diseño integral del sistema de orientación y señalización de la basílica.

El objeto de este, era mejorar la eficiencia, la estética y sostenibilidad de un sistema que no era eficaz.

 

Basílica De La Sagrada Família

En 2016 Avanti Studio fue la empresa ganadora del concurso para la redefinición y diseño integral del sistema de orientación y señalización de la basílica. El objeto de este, era mejorar la eficiencia, la estética y sostenibilidad de un sistema que no era eficaz.

  • Año: 2016 – Actualidad
  • Año: 2014 – Actualidad
  • Cliente: Basílica de la Sagrada Família
  • Avanti Studio: consultoría wayfinding, flujos de recorridos, diseño de pictogramas, planos de orientación e Infografías.
  • Diseño industrial: Avanti Studio y Ernest Ameller
  • Redacción de contenidos: Daniel Giralt-Miracle
  • Producción 1a Fase: Expomon
  • Producción 2a Fase: 47 Sendes
  •  
Fachada de la Basílica de La Sagrada Família

Primer activo turístico de Cataluña

La Sagrada Familia es Patrimonio de la Humanidad. La fachada de la Natividad y la cripta son obra de Antoni Gaudí. En 2016, fue la segunda iglesia más visitada de Europa después de la Basílica de San Pedro en Roma, el lugar turístico más visitado de Catalunya y el tercero más visitado de España. En 2015 la visitaron 4 millones de personas.

Aglomeraciones durante la visita

Identificación de necesidades

El análisis de las encuestas realizadas a 450 visitantes, varios recorridos fotográficos y nuestro registro del flujo de itinerarios completaron un plan de acciones de mejoras para dar respuesta a las necesidades de los usuarios/as y la organización.

Necesidades del público

  1. Recorridos sin barreras ni zonas colapsadas
  2. Ayuda en la interpretación de los activos patrimoniales
  3. Identificación rápida de accesos, recorridos y servicios principales
  4. Accesibilidad física, sensorial y cognitiva
  5. Atención a la diversidad cultural

Necesidades de la organización

  1. Consistencia narrativa y de diseño del sistema
  2. Flexibilidad ante los cambios constantes por obras 
  3. Mantenimiento y actualización de la información
  4. Integración de los recursos wayfinding: personales, espaciales y de comunicación
  5. Control sobre flujos y duración de los de recorridos
  6. Legibilidad y diseño de contenidos y señales
  7. Activación y puesta en valor de las áreas y activos con menos visibilidad

Acciones de mejora

Basílica de la Sagrada Família, Global Design, Proyecto de Global Design para mejorar la orientación y la interpretación del patrimonio durante la visita al recinto de la Sagrada Familia. Consultoría de wayfinding y de diseño para todos. Diseño de pictogramas y soportes de señalización. Diseño de paneles interpretativos, planimetrías e infografías. Colaboradores: Ernest Ameller y Sonia Ciriza. Producción: Expomon.
Basílica de la Sagrada Família, Global Design, Proyecto de Global Design para mejorar la orientación y la interpretación del patrimonio durante la visita al recinto de la Sagrada Familia. Consultoría de wayfinding y de diseño para todos. Diseño de pictogramas y soportes de señalización. Diseño de paneles interpretativos, planimetrías e infografías. Colaboradores: Ernest Ameller y Sonia Ciriza. Producción: Expomon.
Basílica de la Sagrada Família, Global Design, Proyecto de Global Design para mejorar la orientación y la interpretación del patrimonio durante la visita al recinto de la Sagrada Familia. Consultoría de wayfinding y de diseño para todos. Diseño de pictogramas y soportes de señalización. Diseño de paneles interpretativos, planimetrías e infografías. Colaboradores: Ernest Ameller y Sonia Ciriza. Producción: Expomon.
Basílica de la Sagrada Família, Global Design, Proyecto de Global Design para mejorar la orientación y la interpretación del patrimonio durante la visita al recinto de la Sagrada Familia. Consultoría de wayfinding y de diseño para todos. Diseño de pictogramas y soportes de señalización. Diseño de paneles interpretativos, planimetrías e infografías. Colaboradores: Ernest Ameller y Sonia Ciriza. Producción: Expomon.
Basílica de la Sagrada Família, Global Design, Proyecto de Global Design para mejorar la orientación y la interpretación del patrimonio durante la visita al recinto de la Sagrada Familia. Consultoría de wayfinding y de diseño para todos. Diseño de pictogramas y soportes de señalización. Diseño de paneles interpretativos, planimetrías e infografías. Colaboradores: Ernest Ameller y Sonia Ciriza. Producción: Expomon.

“El equipo de Avanti Studio dispone de una gran experiencia en este tipo de proyectos. Actúan con celeridad y precisión y aportan soluciones originales e innovadoras que mejoran en el transcurso de la ejecución, siempre con fluidez con el cliente.”

Daniel Giralt-Miracle, Director de contenidos de la Sagrada Família. 

Basílica de la Sagrada Família, Global Design, Proyecto de Global Design para mejorar la orientación y la interpretación del patrimonio durante la visita al recinto de la Sagrada Familia. Consultoría de wayfinding y de diseño para todos. Diseño de pictogramas y soportes de señalización. Diseño de paneles interpretativos, planimetrías e infografías. Colaboradores: Ernest Ameller y Sonia Ciriza. Producción: Expomon.
Basílica de la Sagrada Família, Global Design, Proyecto de Global Design para mejorar la orientación y la interpretación del patrimonio durante la visita al recinto de la Sagrada Familia. Consultoría de wayfinding y de diseño para todos. Diseño de pictogramas y soportes de señalización. Diseño de paneles interpretativos, planimetrías e infografías. Colaboradores: Ernest Ameller y Sonia Ciriza. Producción: Expomon.
Basílica de la Sagrada Família, Global Design, Proyecto de Global Design para mejorar la orientación y la interpretación del patrimonio durante la visita al recinto de la Sagrada Familia. Consultoría de wayfinding y de diseño para todos. Diseño de pictogramas y soportes de señalización. Diseño de paneles interpretativos, planimetrías e infografías. Colaboradores: Ernest Ameller y Sonia Ciriza. Producción: Expomon.
Basílica de la Sagrada Família, Global Design, Proyecto de Global Design para mejorar la orientación y la interpretación del patrimonio durante la visita al recinto de la Sagrada Familia. Consultoría de wayfinding y de diseño para todos. Diseño de pictogramas y soportes de señalización. Diseño de paneles interpretativos, planimetrías e infografías. Colaboradores: Ernest Ameller y Sonia Ciriza. Producción: Expomon.
Basílica de la Sagrada Família, Global Design, Proyecto de Global Design para mejorar la orientación y la interpretación del patrimonio durante la visita al recinto de la Sagrada Familia. Consultoría de wayfinding y de diseño para todos. Diseño de pictogramas y soportes de señalización. Diseño de paneles interpretativos, planimetrías e infografías. Colaboradores: Ernest Ameller y Sonia Ciriza. Producción: Expomon.

Comparte 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Para saber más sobre el proyecto

Share on email

Escríbenos si quieres saber más sobre nuestros servicios, conferencias o talleres.

Envíanos tus dudas desde este formulario

Suscríbete al Newsletter

Avanti Studio

Communication design
for environments
Wayfinding · City
Museum · Diversity

Contacto
Aviso

Feminismes! CCCB

  • Año: 2019
  • Cliente: CCCB
  • Comisarias: Gabriele Schor y Marta Segarra
  • Diseño del montaje: Espai e
  • Avanti Studio: Gráfica expositiva y Diseño para Todos
  • Producción: Feltrero

Feminismos!
CCCB

Bajo este título se enmarcan las exposiciones «La Vanguardia Feminista de los años 70. Obras de la VERBUND COLLECTION, Viena» y «Coreografías del género». La muestra, pone de manifiesto las relaciones entre el arte surgido del feminismo radical de los años setenta y los feminismos actuales.

Feminismes!
CCCB

Bajo este título se enmarcan las exposiciones «La Vanguardia Feminista de los años 70. Obras de la VERBUND COLLECTION, Viena» y «Coreografías del género». La muestra, pone de manifiesto las relaciones entre el arte surgido del feminismo radical de los años setenta y los feminismos actuales.

  • Año: 2019
  • Cliente: CCCB
  • Comisarias: Gabriele Schor y Marta Segarra
  • Diseño del montaje: Espai e
  • Avanti Studio: Gráfica expositiva y Diseño para Todos
  • Producción: Feltrero

Material y discurso

"Existe una vanguardia feminista de los años setenta y es necesario reescribir el canon de la historia del arte."

En el diseño de espacios de comunicación, los materiales forman parte de la narrativa. Para amplificar el mensaje de Gabriele Schor, comisaria de Feminismos CCCB!, el papel en el formato de mural wall paper contiene la carga expresiva necesaria para cubrir las paredes del CCCB con “los nombres y el nuevo canon de la historia del arte”.

“Elegante y expresivo; el diseño juega a favor de las obras e imprime mucha personalidad en nuestra presentación… Que las diseñadoras estén comprometidxs, como lo habéis hecho vosotrxs, con el proyecto, para nosotrxs es fundamental!”

Mònica Ibañez, Directora de Coordinación y Producción de Exposiciones, CCCB

Legibilidad

Feminismos! expone un gran volumen de obra y contenido textual. La propuesta gráfica facilita la legibilidad y comprensión de los contenidos de la exposición. Feminismos! Es la primera exposición del CCCB que implementa la pautas incluidas en el Manual de Diseño para Todos de Exposiciones del CCCB elaborado por Avanti Studio.

Comparte 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Para saber más sobre el proyecto

Share on email

Escríbenos si quieres saber más sobre nuestros servicios, conferencias o talleres.

Envíanos tus dudas desde este formulario

Suscríbete al Newsletter

Avanti Studio

Communication design
for environments
Wayfinding · City
Museum · Diversity

Contacto
Aviso

Pabellón Catalonia in Venice. Biennale 2017

Catalonia Venezia
  • Año: 2017
  • Cliente: Institut Ramon Llull
  • Museografía: Antoni Abad y Avanti Studio
  • Fotografía: Antoni Abad
  • Avanti Studio: Diseño global, Diseño estratégico, Diseño gráfico, Diseño editorial, Señalización, Design for all, Accesibilidad

Pabellón de Catalonia in Venice.

Museografía, gráfica expositiva y señalización inclusiva de Catalonia in Venice, Biennale di Venezia. Esposizione Internazionale d’Arte 2017. Eventi Collaterali.

Pabellón de Catalonia in Venice.

Museografía, gráfica expositiva y señalización inclusiva de Catalonia in Venice, Biennale di Venezia. Esposizione Internazionale d’Arte 2017. Eventi Collaterali.

  • Año: 2017
  • Cliente: Institut Ramon Llull
  • Museografía: Antoni Abad y Avanti Studio
  • Fotografía: Antoni Abad
  • Avanti Studio: Diseño global, Diseño estratégico, Diseño gráfico, Diseño editorial, Señalización, Design for all, Accesibilidad
Biennale Venezia 2017, Catalonia in Venice. Señalización, Diseño de la señalización inclusiva, planos táctiles y visuales de la ciudad de Venecia y el pabellón de Catalonia in Venice, Biennale di Venezia. Esposizione Internazionale d'Arte 2017. Eventi Collaterali.
Biennale Venezia 2017, Catalonia in Venice. Señalización, Diseño de la señalización inclusiva, planos táctiles y visuales de la ciudad de Venecia y el pabellón de Catalonia in Venice, Biennale di Venezia. Esposizione Internazionale d'Arte 2017. Eventi Collaterali.
Biennale Venezia 2017, Catalonia in Venice. Señalización, Diseño de la señalización inclusiva, planos táctiles y visuales de la ciudad de Venecia y el pabellón de Catalonia in Venice, Biennale di Venezia. Esposizione Internazionale d'Arte 2017. Eventi Collaterali.
Biennale Venezia 2017, Catalonia in Venice. Señalización, Diseño de la señalización inclusiva, planos táctiles y visuales de la ciudad de Venecia y el pabellón de Catalonia in Venice, Biennale di Venezia. Esposizione Internazionale d'Arte 2017. Eventi Collaterali.
Biennale Venezia 2017, Catalonia in Venice. Señalización, Diseño de la señalización inclusiva, planos táctiles y visuales de la ciudad de Venecia y el pabellón de Catalonia in Venice, Biennale di Venezia. Esposizione Internazionale d'Arte 2017. Eventi Collaterali.
Biennale Venezia 2017, Catalonia in Venice. Señalización, Diseño de la señalización inclusiva, planos táctiles y visuales de la ciudad de Venecia y el pabellón de Catalonia in Venice, Biennale di Venezia. Esposizione Internazionale d'Arte 2017. Eventi Collaterali.
Biennale Venezia 2017, Catalonia in Venice. Señalización, Diseño de la señalización inclusiva, planos táctiles y visuales de la ciudad de Venecia y el pabellón de Catalonia in Venice, Biennale di Venezia. Esposizione Internazionale d'Arte 2017. Eventi Collaterali.
Biennale Venezia 2017, Catalonia in Venice. Señalización, Diseño de la señalización inclusiva, planos táctiles y visuales de la ciudad de Venecia y el pabellón de Catalonia in Venice, Biennale di Venezia. Esposizione Internazionale d'Arte 2017. Eventi Collaterali.

Agradecimientos: Ernest Ameller, Francesc Aragall (Design for All Foundation), Art per cent, Associació Discapacitat Visual Catalunya b1b2b3, Mònica Bilbao i Aleix Piè, Llorenç Blasi, Valeria Bottalico, Ferràn de Cots Matheu, Bernat Franquesa, Dimas García, Istituto dei Ciechi di Milano, Marià Pujol, Teresa Robles, Maria Sedó i ONCE Barcelona
Fotografia: Antoni Abat, Institut Ramón Llull

Comparte 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Para saber más sobre el proyecto

Share on email

Escríbenos si quieres saber más sobre nuestros servicios, conferencias o talleres.

Envíanos tus dudas desde este formulario

Suscríbete al Newsletter

Avanti Studio

Communication design
for environments
Wayfinding · City
Museum · Diversity

Contacto
Aviso

Catálogo Catalonia in Venice. Biennale 2017

Biennale Venezia 2017, Publicación. Catalonia in Venice., Inclusive Tactile Publication #LaVeneziaCheNonSiVede Graphics and #Designforall by @avantiavanti Tactile Comic by Max
Biennale Venezia 2017, Publicación. Catalonia in Venice., Inclusive Tactile Publication #LaVeneziaCheNonSiVede Graphics and #Designforall by @avantiavanti Tactile Comic by Max
Biennale Venezia 2017, Publicación. Catalonia in Venice., Inclusive Tactile Publication #LaVeneziaCheNonSiVede Graphics and #Designforall by @avantiavanti Tactile Comic by Max
  • Año: 2017
  • Cliente: Institut Ramon Llull
  • Texto: Mery Cuesta, Roc Parés
  • Ilustraciones: Max
  • Avanti Studio: Diseño editorial, diseño en Braille, diseño para Todos, PDF Accesible

Cómic Táctil.
La Venezia che non si vede

El catálogo de Catalonia in Venice 2017 presenta el proyecto blind.wiki/venezia junto al cómic táctil que narra el viaje realizador por el ilustrador Max junto a un grupo de personas ciegas por los canales de  la ciudad de Venecia.

Cómic Táctil.
La Venezia che non si vede

El catálogo de Catalonia in Venice 2017 presenta el proyecto blind.wiki/venezia junto al cómic táctil que narra el viaje realizador por el ilustrador Max junto a un grupo de personas ciegas por los canales de  la ciudad de Venecia.
  • Año: 2017
  • Cliente: Institut Ramon Llull
  • Texto: Mery Cuesta, Roc Parés
  • Ilustraciones: Max
  • Avanti Studio: Diseño editorial, diseño en Braille, diseño para Todos, PDF Accesible
Biennale Venezia 2017, Publicación. Catalonia in Venice., Inclusive Tactile Publication #LaVeneziaCheNonSiVede Graphics and #Designforall by @avantiavanti Tactile Comic by Max
Biennale Venezia 2017, Publicación. Catalonia in Venice., Inclusive Tactile Publication #LaVeneziaCheNonSiVede Graphics and #Designforall by @avantiavanti Tactile Comic by Max
Biennale Venezia 2017, Publicación. Catalonia in Venice., Inclusive Tactile Publication #LaVeneziaCheNonSiVede Graphics and #Designforall by @avantiavanti Tactile Comic by Max
“El primer pavelló Design for Amb ganxo) Blind.wiki/venezia representa a Catalunya com a Eventi Collateralli”

La Vanguardia. Mery Cuesta, comisaria

Biennale Venezia 2017, Publicación. Catalonia in Venice., Inclusive Tactile Publication #LaVeneziaCheNonSiVede Graphics and #Designforall by @avantiavanti Tactile Comic by Max
Biennale Venezia 2017, Publicación. Catalonia in Venice., Inclusive Tactile Publication #LaVeneziaCheNonSiVede Graphics and #Designforall by @avantiavanti Tactile Comic by Max
Biennale Venezia 2017, Publicación. Catalonia in Venice., Inclusive Tactile Publication #LaVeneziaCheNonSiVede Graphics and #Designforall by @avantiavanti Tactile Comic by Max
Biennale Venezia 2017, Publicación. Catalonia in Venice., Inclusive Tactile Publication #LaVeneziaCheNonSiVede Graphics and #Designforall by @avantiavanti Tactile Comic by Max

Agraïments: Ernest Ameller, Francesc Aragall (Design for All Foundation), Art per cent, Associació Discapacitat Visual Catalunya b1b2b3, Mònica Bilbao i Aleix Piè, Llorenç Blasi, Valeria Bottalico, Ferràn de Cots Matheu, Bernat Franquesa, Dimas García, Istituto dei Ciechi di Milano, Marià Pujol, Teresa Robles, Maria Sedó i ONCE Barcelona

Comparte 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Para saber más sobre el proyecto

Share on email

Escríbenos si quieres saber más sobre nuestros servicios, conferencias o talleres.

Envíanos tus dudas desde este formulario

Suscríbete al Newsletter

Avanti Studio

Communication design
for environments
Wayfinding · City
Museum · Diversity

Contacto
  •  
Aviso

Fundación La Caixa. Palau Macaya

Fundación La Caixa - Palau Macaya, Señalización, Palau Macaya, fue adquirido por la Caixa de Pensiones el año 1947, con el objetivo de instalar el primer Instituto Educativo de Sordomudos y de Ciegos de la entidad. Hoy es un centreo de referencia de la Obra Social “la Caixa” para el impulso del diálogo sobre nuevos modelos y tendencias que contribuyen a construir una sociedad mejor. Consultoria y diseño wayfinding (sistemas de orientación) para el edificio. Diseño de pictogramas y soportes de señalización. Colaboramos con Gauzak Design para el diseño industrial de los diferentes soportes y nos ha asesorado en la accesibilidad wayfinding Dimas García. Producción de Indexsign.
Panel de acceso a Palau Macaya
Fundación La Caixa - Palau Macaya, Señalización, Palau Macaya, fue adquirido por la Caixa de Pensiones el año 1947, con el objetivo de instalar el primer Instituto Educativo de Sordomudos y de Ciegos de la entidad. Hoy es un centreo de referencia de la Obra Social “la Caixa” para el impulso del diálogo sobre nuevos modelos y tendencias que contribuyen a construir una sociedad mejor. Consultoria y diseño wayfinding (sistemas de orientación) para el edificio. Diseño de pictogramas y soportes de señalización. Colaboramos con Gauzak Design para el diseño industrial de los diferentes soportes y nos ha asesorado en la accesibilidad wayfinding Dimas García. Producción de Indexsign.
  • Año: 2016
  • Cliente: Obra Social “La Caixa”
  • Avanti Studio: Consultoría y diseño wayfinding. Diseño de pictogramas, planos y soportes de señalización. Diseño Braille 
    Diseño industrial: Avanti Studio con Gauzak
    Accesibilidad wayfinding: Dimas García

Palau Macaya.
Obra Social "La Caixa"

Palau Macaya, fue adquirido por la Caixa de Pensiones el año 1947, con el objetivo de instalar el primer Instituto Educativo de Sordomudos y de Ciegos de la entidad. Hoy es un centro de referencia de la Obra Social “la Caixa” para el impulso del diálogo sobre nuevos modelos y tendencias que contribuyen a construir una sociedad mejor.

Palau Macaya.
Fundación La Caixa

Palau Macaya, fue adquirido por la Caixa de Pensiones el año 1947, con el objetivo de instalar el primer Instituto Educativo de Sordomudos y de Ciegos de la entidad. Hoy es un centro de referencia de la Obra Social “la Caixa” para el impulso del diálogo sobre nuevos modelos y tendencias que contribuyen a construir una sociedad mejor.

  • Año: 2016
  • Cliente: Obra Social “La Caixa”
  • Avanti Studio: Consultoría y diseño wayfinding. Diseño de pictogramas, planos y soportes de señalización. Diseño Braille 
    Diseño industrial: Avanti Studio con Gauzak
    Accesibilidad wayfinding: Dimas García
  •  
Fundación La Caixa - Palau Macaya, Señalización, Palau Macaya, fue adquirido por la Caixa de Pensiones el año 1947, con el objetivo de instalar el primer Instituto Educativo de Sordomudos y de Ciegos de la entidad. Hoy es un centreo de referencia de la Obra Social “la Caixa” para el impulso del diálogo sobre nuevos modelos y tendencias que contribuyen a construir una sociedad mejor. Consultoria y diseño wayfinding (sistemas de orientación) para el edificio. Diseño de pictogramas y soportes de señalización. Colaboramos con Gauzak Design para el diseño industrial de los diferentes soportes y nos ha asesorado en la accesibilidad wayfinding Dimas García. Producción de Indexsign.
Fundación La Caixa - Palau Macaya, Señalización, Palau Macaya, fue adquirido por la Caixa de Pensiones el año 1947, con el objetivo de instalar el primer Instituto Educativo de Sordomudos y de Ciegos de la entidad. Hoy es un centreo de referencia de la Obra Social “la Caixa” para el impulso del diálogo sobre nuevos modelos y tendencias que contribuyen a construir una sociedad mejor. Consultoria y diseño wayfinding (sistemas de orientación) para el edificio. Diseño de pictogramas y soportes de señalización. Colaboramos con Gauzak Design para el diseño industrial de los diferentes soportes y nos ha asesorado en la accesibilidad wayfinding Dimas García. Producción de Indexsign.
Fundación La Caixa - Palau Macaya, Señalización, Palau Macaya, fue adquirido por la Caixa de Pensiones el año 1947, con el objetivo de instalar el primer Instituto Educativo de Sordomudos y de Ciegos de la entidad. Hoy es un centreo de referencia de la Obra Social “la Caixa” para el impulso del diálogo sobre nuevos modelos y tendencias que contribuyen a construir una sociedad mejor. Consultoria y diseño wayfinding (sistemas de orientación) para el edificio. Diseño de pictogramas y soportes de señalización. Colaboramos con Gauzak Design para el diseño industrial de los diferentes soportes y nos ha asesorado en la accesibilidad wayfinding Dimas García. Producción de Indexsign.
Fundación La Caixa - Palau Macaya, Señalización, Palau Macaya, fue adquirido por la Caixa de Pensiones el año 1947, con el objetivo de instalar el primer Instituto Educativo de Sordomudos y de Ciegos de la entidad. Hoy es un centreo de referencia de la Obra Social “la Caixa” para el impulso del diálogo sobre nuevos modelos y tendencias que contribuyen a construir una sociedad mejor. Consultoria y diseño wayfinding (sistemas de orientación) para el edificio. Diseño de pictogramas y soportes de señalización. Colaboramos con Gauzak Design para el diseño industrial de los diferentes soportes y nos ha asesorado en la accesibilidad wayfinding Dimas García. Producción de Indexsign.
Fundación La Caixa - Palau Macaya, Señalización, Palau Macaya, fue adquirido por la Caixa de Pensiones el año 1947, con el objetivo de instalar el primer Instituto Educativo de Sordomudos y de Ciegos de la entidad. Hoy es un centreo de referencia de la Obra Social “la Caixa” para el impulso del diálogo sobre nuevos modelos y tendencias que contribuyen a construir una sociedad mejor. Consultoria y diseño wayfinding (sistemas de orientación) para el edificio. Diseño de pictogramas y soportes de señalización. Colaboramos con Gauzak Design para el diseño industrial de los diferentes soportes y nos ha asesorado en la accesibilidad wayfinding Dimas García. Producción de Indexsign.
Fundación La Caixa - Palau Macaya, Señalización, Palau Macaya, fue adquirido por la Caixa de Pensiones el año 1947, con el objetivo de instalar el primer Instituto Educativo de Sordomudos y de Ciegos de la entidad. Hoy es un centreo de referencia de la Obra Social “la Caixa” para el impulso del diálogo sobre nuevos modelos y tendencias que contribuyen a construir una sociedad mejor. Consultoria y diseño wayfinding (sistemas de orientación) para el edificio. Diseño de pictogramas y soportes de señalización. Colaboramos con Gauzak Design para el diseño industrial de los diferentes soportes y nos ha asesorado en la accesibilidad wayfinding Dimas García. Producción de Indexsign.
Fundación La Caixa - Palau Macaya, Señalización, Palau Macaya, fue adquirido por la Caixa de Pensiones el año 1947, con el objetivo de instalar el primer Instituto Educativo de Sordomudos y de Ciegos de la entidad. Hoy es un centreo de referencia de la Obra Social “la Caixa” para el impulso del diálogo sobre nuevos modelos y tendencias que contribuyen a construir una sociedad mejor. Consultoria y diseño wayfinding (sistemas de orientación) para el edificio. Diseño de pictogramas y soportes de señalización. Colaboramos con Gauzak Design para el diseño industrial de los diferentes soportes y nos ha asesorado en la accesibilidad wayfinding Dimas García. Producción de Indexsign.
Fundación La Caixa - Palau Macaya, Señalización, Palau Macaya, fue adquirido por la Caixa de Pensiones el año 1947, con el objetivo de instalar el primer Instituto Educativo de Sordomudos y de Ciegos de la entidad. Hoy es un centreo de referencia de la Obra Social “la Caixa” para el impulso del diálogo sobre nuevos modelos y tendencias que contribuyen a construir una sociedad mejor. Consultoria y diseño wayfinding (sistemas de orientación) para el edificio. Diseño de pictogramas y soportes de señalización. Colaboramos con Gauzak Design para el diseño industrial de los diferentes soportes y nos ha asesorado en la accesibilidad wayfinding Dimas García. Producción de Indexsign.
Fundación La Caixa - Palau Macaya, Señalización, Palau Macaya, fue adquirido por la Caixa de Pensiones el año 1947, con el objetivo de instalar el primer Instituto Educativo de Sordomudos y de Ciegos de la entidad. Hoy es un centreo de referencia de la Obra Social “la Caixa” para el impulso del diálogo sobre nuevos modelos y tendencias que contribuyen a construir una sociedad mejor. Consultoria y diseño wayfinding (sistemas de orientación) para el edificio. Diseño de pictogramas y soportes de señalización. Colaboramos con Gauzak Design para el diseño industrial de los diferentes soportes y nos ha asesorado en la accesibilidad wayfinding Dimas García. Producción de Indexsign.

Comparte 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Para saber más sobre el proyecto

Share on email

Escríbenos si quieres saber más sobre nuestros servicios, conferencias o talleres.

Envíanos tus dudas desde este formulario

Suscríbete al Newsletter

Avanti Studio

Diseño estratégico de entornos de comunicación para conectar con el público real y potencial

Contacto
Aviso

Visita al románico. En compañía de Antoni Tàpies. MNAC

MNAC, Visita al románico. En compañía de Antoni Tàpies, Visita al románico. En compañía de Antoni Tàpies es una intervención en las salas de la colección de arte románico que ofrece nuevas miradas y claves de lectura diferentes para los visitantes. La intervención es un proyecto de Design For All (diseño para todos). Se ha diseñado pensando en todos los usuarios e incorpora diversos recursos de accesibilidad: Vídeo subtitulado para personas sordas, macrotipografía, buen contraste cromático de los textos y una posición accesible de estos dentro de las áreas de exploración visual.
MNAC, Visita al románico. En compañía de Antoni Tàpies, Visita al románico. En compañía de Antoni Tàpies es una intervención en las salas de la colección de arte románico que ofrece nuevas miradas y claves de lectura diferentes para los visitantes. La intervención es un proyecto de Design For All (diseño para todos). Se ha diseñado pensando en todos los usuarios e incorpora diversos recursos de accesibilidad: Vídeo subtitulado para personas sordas, macrotipografía, buen contraste cromático de los textos y una posición accesible de estos dentro de las áreas de exploración visual.
MNAC, Visita al románico. En compañía de Antoni Tàpies, Visita al románico. En compañía de Antoni Tàpies es una intervención en las salas de la colección de arte románico que ofrece nuevas miradas y claves de lectura diferentes para los visitantes. La intervención es un proyecto de Design For All (diseño para todos). Se ha diseñado pensando en todos los usuarios e incorpora diversos recursos de accesibilidad: Vídeo subtitulado para personas sordas, macrotipografía, buen contraste cromático de los textos y una posición accesible de estos dentro de las áreas de exploración visual.
  • Año: 2013
  • Cliente: MNAC
  • Avanti Studio: Gráfica expositiva y Diseño para Todos

Visita al románico. En compañía de Antoni Tàpies.
MNAC

Una intervención en las salas de la colección de arte románico que ofrece nuevas miradas y claves de lectura diferentes para los visitantes. La intervención es un proyecto de Design For All (diseño para todos). Se ha diseñado pensando en todos los usuarios e incorpora diversos recursos de accesibilidad: Vídeo subtitulado para personas sordas, macrotipografía, buen contraste cromático de los textos y una posición accesible de estos dentro de las áreas de exploración visual.

Visita al románico. En compañía de Antoni Tàpies.
MNAC

Una intervención en las salas de la colección de arte románico que ofrece nuevas miradas y claves de lectura diferentes para los visitantes. La intervención es un proyecto de Design For All (diseño para todos). Se ha diseñado pensando en todos los usuarios e incorpora diversos recursos de accesibilidad: Vídeo subtitulado para personas sordas, macrotipografía, buen contraste cromático de los textos y una posición accesible de estos dentro de las áreas de exploración visual.

  • Año: 2013
  • Cliente: MNAC
  • Avanti Studio: Gráfica expositiva y Diseño para Todos
MNAC, Visita al románico. En compañía de Antoni Tàpies, Visita al románico. En compañía de Antoni Tàpies es una intervención en las salas de la colección de arte románico que ofrece nuevas miradas y claves de lectura diferentes para los visitantes. La intervención es un proyecto de Design For All (diseño para todos). Se ha diseñado pensando en todos los usuarios e incorpora diversos recursos de accesibilidad: Vídeo subtitulado para personas sordas, macrotipografía, buen contraste cromático de los textos y una posición accesible de estos dentro de las áreas de exploración visual.
MNAC, Visita al románico. En compañía de Antoni Tàpies, Visita al románico. En compañía de Antoni Tàpies es una intervención en las salas de la colección de arte románico que ofrece nuevas miradas y claves de lectura diferentes para los visitantes. La intervención es un proyecto de Design For All (diseño para todos). Se ha diseñado pensando en todos los usuarios e incorpora diversos recursos de accesibilidad: Vídeo subtitulado para personas sordas, macrotipografía, buen contraste cromático de los textos y una posición accesible de estos dentro de las áreas de exploración visual.
MNAC, Visita al románico. En compañía de Antoni Tàpies, Visita al románico. En compañía de Antoni Tàpies es una intervención en las salas de la colección de arte románico que ofrece nuevas miradas y claves de lectura diferentes para los visitantes. La intervención es un proyecto de Design For All (diseño para todos). Se ha diseñado pensando en todos los usuarios e incorpora diversos recursos de accesibilidad: Vídeo subtitulado para personas sordas, macrotipografía, buen contraste cromático de los textos y una posición accesible de estos dentro de las áreas de exploración visual.
MNAC, Visita al románico. En compañía de Antoni Tàpies, Visita al románico. En compañía de Antoni Tàpies es una intervención en las salas de la colección de arte románico que ofrece nuevas miradas y claves de lectura diferentes para los visitantes. La intervención es un proyecto de Design For All (diseño para todos). Se ha diseñado pensando en todos los usuarios e incorpora diversos recursos de accesibilidad: Vídeo subtitulado para personas sordas, macrotipografía, buen contraste cromático de los textos y una posición accesible de estos dentro de las áreas de exploración visual.
MNAC, Visita al románico. En compañía de Antoni Tàpies, Visita al románico. En compañía de Antoni Tàpies es una intervención en las salas de la colección de arte románico que ofrece nuevas miradas y claves de lectura diferentes para los visitantes. La intervención es un proyecto de Design For All (diseño para todos). Se ha diseñado pensando en todos los usuarios e incorpora diversos recursos de accesibilidad: Vídeo subtitulado para personas sordas, macrotipografía, buen contraste cromático de los textos y una posición accesible de estos dentro de las áreas de exploración visual.
MNAC, Visita al románico. En compañía de Antoni Tàpies, Visita al románico. En compañía de Antoni Tàpies es una intervención en las salas de la colección de arte románico que ofrece nuevas miradas y claves de lectura diferentes para los visitantes. La intervención es un proyecto de Design For All (diseño para todos). Se ha diseñado pensando en todos los usuarios e incorpora diversos recursos de accesibilidad: Vídeo subtitulado para personas sordas, macrotipografía, buen contraste cromático de los textos y una posición accesible de estos dentro de las áreas de exploración visual.
MNAC, Visita al románico. En compañía de Antoni Tàpies, Visita al románico. En compañía de Antoni Tàpies es una intervención en las salas de la colección de arte románico que ofrece nuevas miradas y claves de lectura diferentes para los visitantes. La intervención es un proyecto de Design For All (diseño para todos). Se ha diseñado pensando en todos los usuarios e incorpora diversos recursos de accesibilidad: Vídeo subtitulado para personas sordas, macrotipografía, buen contraste cromático de los textos y una posición accesible de estos dentro de las áreas de exploración visual.

Comparte 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Para saber más sobre el proyecto

Share on email

Escríbenos si quieres saber más sobre nuestros servicios, conferencias o talleres.

Envíanos tus dudas desde este formulario

Suscríbete al Newsletter

Avanti Studio

Diseño estratégico de entornos de comunicación para conectar con el público real y potencial

Contacto
Aviso

Museu Picasso. La Colección

  • Año: 2010
  • Cliente: Museu Picasso
  • Avanti Studio: Gráfica estratégica de la difusión y de la exposición

La Colección del museo.
Museu Picasso

El rediseño de la identidad visual de la colección permanente del Museo refuerza el contenido de la colección a través de un recorrido cronológico por la vida del autor.

La Colección del museo.
Museu Picasso

El rediseño de la identidad visual de la colección permanente del Museo refuerza el contenido de la colección a través de un recorrido cronológico por la vida del autor.

  • Año: 2010
  • Cliente: Museu Picasso
  • Avanti Studio: Gráfica estratégica de la difusión y de la exposición
  •  

Comparte 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Para saber más sobre el proyecto

Share on email

Escríbenos si quieres saber más sobre nuestros servicios, conferencias o talleres.

Envíanos tus dudas desde este formulario

Suscríbete al Newsletter

Avanti Studio

Diseño estratégico de entornos de comunicación para conectar con el público real y potencial

Contacto
Aviso