Caixaforum. Objetos de deseo.

Destacada
  • Año: 2020
  • Cliente: Fundació La Caixa
  • Creatividad y dirección de arte: Avanti Studio
    Estrategia campaña transmedia: Avanti Studio

Objetos de deseo. Surrealismo y diseño, 1924-2020

La nueva exposición en Caixaforum Barcelona dará luz al diálogo creativo y juxtapuesto existente entre el arte, el surrealismo y el diseño. La muestra itinerará por los Centros Caixaforum de Madrid, Sevilla y Palma. Está organizada y producida con el Vitra Design Museum.

 

Objetos de deseo. Surrealismo y diseño, 1924-2020

El sofa Bocca, diseñado por Studio65 in 1970, es el objeto alrededor del cual se articula la campaña creativa para la nueva exposición del Caixaforum Barcelona.
La exposición dará luz al diálogo creativo y juxtapuesto existente entre el arte, el surrealismo y el diseño. La exposición itinerará por los Centros Caixaforum de Madrid, Sevilla y Palma.

  • Año: 2020
  • Cliente: Fundació La Caixa
  • Creatividad y dirección de arte: Avanti Studio
  • Estrategia campaña transmedia: Avanti Studio
banderola campaña
Imagen veneciana fachada

El objeto de deseo

Propusimos el sofa Bocca, diseñado por Studio65 en 1970, como el eje alrededor del cual se articula la campaña gráfica de la exposición, y su promoción
entornos digitales y en redes sociales.

Photocall divan del deseo

Promoción en redes

La instalación del diván en los diferentes centros de  CaixaForum, activa la generación de contenidos
de calidad, la participación y posterior
prescripción del público. 

Photocall divan del deseo
Photocall divan del deseo
Photocall divan del deseo
photocall del divan

Acciones de mejora

“El equipo de Avanti Studio dispone de una gran experiencia en este tipo de proyectos. Actúan con celeridad y precisión y aportan soluciones originales e innovadoras que mejoran en el transcurso de la ejecución, siempre con fluidez con el cliente.”

Daniel Giralt-Miracle, Director de contenidos de la Sagrada Família. 

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Leer Madrid

Recorrido de personas en la ciudad de madrid
Ilustración de los recorridos de los usuarios del sistema Leer Madrid
Ilustración de los recorridos de los usuarios del sistema Leer Madrid
  • Año: 2018
  • Cliente: Ayuntamiento de Madrid
  • Estrategias de diseño universal: Avanti Studio
  • Dirección del proyecto: Applied Wayfinding
  • Ilustración: Applied Wayfinding
  • Urbanismo y arquitectura: Paisaje transversal, CG Arquitectos, Urban Networks
  • Dimas García

Leer Madrid. Plan de señalización peatonal de Madrid

En 2016 Applied Wayfinding fué la empresa seleccionada para definir la futura señalización de la capital española. La empresa británica, eligió a Avanti Studio como equipo local y empresa consultora de wayfinding universal para la redacción del plan de señalización inteligente, sostenible e universal de Madrid.

Leer Madrid. Plan de señalización peatonal de Madrid​

En 2016 Applied Wayfinding fué la empresa seleccionada para definir la futura señalización de la capital española. La empresa británica, eligió a Avanti Studio como equipo local y empresa consultora de wayfinding universal para la redacción del plan de señalización inteligente, sostenible e universal de Madrid.

  • Año: 2018
  • Cliente: Ayuntamiento de Madrid
  • Estrategias de diseño universal: Avanti Studio
  • Dirección del proyecto: Applied Wayfinding
  • Ilustración: Applied Wayfinding
  • Urbanismo y arquitectura: Paisaje transversal, CG Arquitectos, Urban Networks
  • Dimas García
Applied Wayfinding

Los beneficios de un sistema de orientación sostenible y universal

Madrid cuenta con 3,16 millones de habitantes. En 2018 la visitaron 9 millones de personas. Es una ciudad cosmopolita dónde conviven sus residentes, con las personas que se desplazan a diario a la ciudad, las que la visitan de manera más o menos regular, y por supuesto quienes acuden a ella para hacer turismo. Madrid ha adquirido una amplia perspectiva de la diversidad. Un sistema de orientación flexible, universal y sostenible, ofrecerá grandes beneficios para la ciudad y sus personas.

Un sistema para compensar

El Diseño Wayfinding Universal es una disciplina dirigida a implantar sistemas integrados de orientación en el entorno; universales, sostenibles e inteligentes. Su finalidad es mejorar la legibilidad de los entornos y facilitar la orientación de todas las personas con el máximo de autonomía.

Para facilitar la orientación de todos/as en la ciudad, el sistema debe ser flexible y adaptarse a cualquier situación, su función es compensar. Compensar tanto la falta de recursos o capacidades individuales de las personas, como las limitaciones de legibilidad del entorno.

El sistema debe adaptarse con naturalidad al máximo de situaciones posibles, en entornos de condiciones diversas y en permanente cambio. Cuantas menos habilidades personales o menor legibilidad del entorno mayor será el número de recursos que el sistema aportará.

Condicionantes personales para la orientación

Para Leer Madrid, Avanti Studio definió las 6 condiciones principales que determinan la  capacidad individual de orientarse en la ciudad:
idioma, capacidad funcional, perfil socioeconómico y grado de conocimiento del a ciudad, así como; el motivo, el ritmo y el modo en que nos desplazamos.

El cubo de la diversidad representa de manera realista las condiciones que determinan la capacidad individual de orientación en la ciudad. El cubo nos permite simular múltiples combinaciones para cada individuo, situaciones a las que el sistema deberá dar respuesta antes y durante los recorridos por la ciudad.

Identificación de necesidades partiendo del cubo de la diversidad

La utilización del cubo permitió a todas las partes implicadas cambiar la perspectiva frente a las necesidades de los usuarios/as durante sus recorridos por la ciudad. Amplió la visión del equipo permitiendo crear propuestas con más conciencia, creatividad, innovación para Leer Madrid.

He estado pensando, planeando y diseñando sistemas de orientación durante muchos años. La forma en que hablas del diseño universal me ha abierto los ojos. Es muy importante que llevemos esto a nuestro diseño para que realmente podamos marcar la diferencia pensando en las personas.”

Richard Simon, socio y director de planificación de Applied Wayfinding.

Cubo de la Diversidad

El cubo de la diversidad, es una herramienta concebida por Avanti Studio y la Design for All Foundation. Es uno de nuestros recursos de co-creación para la innovación de  productos y servicios con perspectiva de diversidad. ¿Lo quieres probar?

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  • Tel. (+34) 93 218 75 41
  • ei@avanti-avanti.com
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  • Barcelona
  • Acid House Barcelona
  • Passatge d’Iglésias 10-12
  • 08005 Barcelona
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  • Altafulla 
  • Avellaners, 4, C6
  • 43893 Altafulla
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Basílica de la Sagrada Família

Basílica de la Sagrada Família, Global Design, Proyecto de Global Design para mejorar la orientación y la interpretación del patrimonio durante la visita al recinto de la Sagrada Familia. Consultoría de wayfinding y de diseño para todos. Diseño de pictogramas y soportes de señalización. Diseño de paneles interpretativos, planimetrías e infografías. Colaboradores: Ernest Ameller y Sonia Ciriza. Producción: Expomon.
Basílica de la Sagrada Família, Global Design, Proyecto de Global Design para mejorar la orientación y la interpretación del patrimonio durante la visita al recinto de la Sagrada Familia. Consultoría de wayfinding y de diseño para todos. Diseño de pictogramas y soportes de señalización. Diseño de paneles interpretativos, planimetrías e infografías. Colaboradores: Ernest Ameller y Sonia Ciriza. Producción: Expomon.
  • Año: 2014 – Actualidad
  • Cliente: Basílica de la Sagrada Família
  • Avanti Studio: consultoría wayfinding, flujos de recorridos, diseño de pictogramas, planos de orientación e Infografías.
  • Diseño industrial: Avanti Studio y Ernest Ameller
  • Redacción de contenidos: Daniel Giralt-Miracle
  • Producción 1a Fase: Expomon
  • Producción 2a Fase: 47 Sendes

Diseño Wayfinding de la Basílica de la Sagrada Família

En 2016 Avanti Studio fue la empresa ganadora del concurso para la redefinición y diseño integral del sistema de orientación y señalización de la basílica.

El objeto de este, era mejorar la eficiencia, la estética y sostenibilidad de un sistema que no era eficaz.

 

Basílica De La Sagrada Família

En 2016 Avanti Studio fue la empresa ganadora del concurso para la redefinición y diseño integral del sistema de orientación y señalización de la basílica. El objeto de este, era mejorar la eficiencia, la estética y sostenibilidad de un sistema que no era eficaz.

  • Año: 2016 – Actualidad
  • Año: 2014 – Actualidad
  • Cliente: Basílica de la Sagrada Família
  • Avanti Studio: consultoría wayfinding, flujos de recorridos, diseño de pictogramas, planos de orientación e Infografías.
  • Diseño industrial: Avanti Studio y Ernest Ameller
  • Redacción de contenidos: Daniel Giralt-Miracle
  • Producción 1a Fase: Expomon
  • Producción 2a Fase: 47 Sendes
  •  
Fachada de la Basílica de La Sagrada Família

Primer activo turístico de Cataluña

La Sagrada Familia es Patrimonio de la Humanidad. La fachada de la Natividad y la cripta son obra de Antoni Gaudí. En 2016, fue la segunda iglesia más visitada de Europa después de la Basílica de San Pedro en Roma, el lugar turístico más visitado de Catalunya y el tercero más visitado de España. En 2015 la visitaron 4 millones de personas.

Aglomeraciones durante la visita

Identificación de necesidades

El análisis de las encuestas realizadas a 450 visitantes, varios recorridos fotográficos y nuestro registro del flujo de itinerarios completaron un plan de acciones de mejoras para dar respuesta a las necesidades de los usuarios/as y la organización.

Necesidades del público

  1. Recorridos sin barreras ni zonas colapsadas
  2. Ayuda en la interpretación de los activos patrimoniales
  3. Identificación rápida de accesos, recorridos y servicios principales
  4. Accesibilidad física, sensorial y cognitiva
  5. Atención a la diversidad cultural

Necesidades de la organización

  1. Consistencia narrativa y de diseño del sistema
  2. Flexibilidad ante los cambios constantes por obras 
  3. Mantenimiento y actualización de la información
  4. Integración de los recursos wayfinding: personales, espaciales y de comunicación
  5. Control sobre flujos y duración de los de recorridos
  6. Legibilidad y diseño de contenidos y señales
  7. Activación y puesta en valor de las áreas y activos con menos visibilidad

Acciones de mejora

Basílica de la Sagrada Família, Global Design, Proyecto de Global Design para mejorar la orientación y la interpretación del patrimonio durante la visita al recinto de la Sagrada Familia. Consultoría de wayfinding y de diseño para todos. Diseño de pictogramas y soportes de señalización. Diseño de paneles interpretativos, planimetrías e infografías. Colaboradores: Ernest Ameller y Sonia Ciriza. Producción: Expomon.
Basílica de la Sagrada Família, Global Design, Proyecto de Global Design para mejorar la orientación y la interpretación del patrimonio durante la visita al recinto de la Sagrada Familia. Consultoría de wayfinding y de diseño para todos. Diseño de pictogramas y soportes de señalización. Diseño de paneles interpretativos, planimetrías e infografías. Colaboradores: Ernest Ameller y Sonia Ciriza. Producción: Expomon.
Basílica de la Sagrada Família, Global Design, Proyecto de Global Design para mejorar la orientación y la interpretación del patrimonio durante la visita al recinto de la Sagrada Familia. Consultoría de wayfinding y de diseño para todos. Diseño de pictogramas y soportes de señalización. Diseño de paneles interpretativos, planimetrías e infografías. Colaboradores: Ernest Ameller y Sonia Ciriza. Producción: Expomon.
Basílica de la Sagrada Família, Global Design, Proyecto de Global Design para mejorar la orientación y la interpretación del patrimonio durante la visita al recinto de la Sagrada Familia. Consultoría de wayfinding y de diseño para todos. Diseño de pictogramas y soportes de señalización. Diseño de paneles interpretativos, planimetrías e infografías. Colaboradores: Ernest Ameller y Sonia Ciriza. Producción: Expomon.
Basílica de la Sagrada Família, Global Design, Proyecto de Global Design para mejorar la orientación y la interpretación del patrimonio durante la visita al recinto de la Sagrada Familia. Consultoría de wayfinding y de diseño para todos. Diseño de pictogramas y soportes de señalización. Diseño de paneles interpretativos, planimetrías e infografías. Colaboradores: Ernest Ameller y Sonia Ciriza. Producción: Expomon.

“El equipo de Avanti Studio dispone de una gran experiencia en este tipo de proyectos. Actúan con celeridad y precisión y aportan soluciones originales e innovadoras que mejoran en el transcurso de la ejecución, siempre con fluidez con el cliente.”

Daniel Giralt-Miracle, Director de contenidos de la Sagrada Família. 

Basílica de la Sagrada Família, Global Design, Proyecto de Global Design para mejorar la orientación y la interpretación del patrimonio durante la visita al recinto de la Sagrada Familia. Consultoría de wayfinding y de diseño para todos. Diseño de pictogramas y soportes de señalización. Diseño de paneles interpretativos, planimetrías e infografías. Colaboradores: Ernest Ameller y Sonia Ciriza. Producción: Expomon.
Basílica de la Sagrada Família, Global Design, Proyecto de Global Design para mejorar la orientación y la interpretación del patrimonio durante la visita al recinto de la Sagrada Familia. Consultoría de wayfinding y de diseño para todos. Diseño de pictogramas y soportes de señalización. Diseño de paneles interpretativos, planimetrías e infografías. Colaboradores: Ernest Ameller y Sonia Ciriza. Producción: Expomon.
Basílica de la Sagrada Família, Global Design, Proyecto de Global Design para mejorar la orientación y la interpretación del patrimonio durante la visita al recinto de la Sagrada Familia. Consultoría de wayfinding y de diseño para todos. Diseño de pictogramas y soportes de señalización. Diseño de paneles interpretativos, planimetrías e infografías. Colaboradores: Ernest Ameller y Sonia Ciriza. Producción: Expomon.
Basílica de la Sagrada Família, Global Design, Proyecto de Global Design para mejorar la orientación y la interpretación del patrimonio durante la visita al recinto de la Sagrada Familia. Consultoría de wayfinding y de diseño para todos. Diseño de pictogramas y soportes de señalización. Diseño de paneles interpretativos, planimetrías e infografías. Colaboradores: Ernest Ameller y Sonia Ciriza. Producción: Expomon.
Basílica de la Sagrada Família, Global Design, Proyecto de Global Design para mejorar la orientación y la interpretación del patrimonio durante la visita al recinto de la Sagrada Familia. Consultoría de wayfinding y de diseño para todos. Diseño de pictogramas y soportes de señalización. Diseño de paneles interpretativos, planimetrías e infografías. Colaboradores: Ernest Ameller y Sonia Ciriza. Producción: Expomon.

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Campaña Catalonia in Venice. Biennale 2017​

Antifaz promocional impreso en braille
Flyer con forma de antifaz impreso en Braille
Antifaz promocional impreso en braille
  • Año: 2017
  • Cliente: Institut Ramon Llull
  • Museografía: Antoni Abad y Avanti Studio
  • Fotografía: Antoni Abad
  • Avanti Studio: Diseño global, Diseño estratégico, Diseño gráfico, Diseño editorial, Señalización, Design for all, Accesibilidad

Campaña Catalonia in Venice.
Biennale d'Arte di Venezia 2017

Estrategia creativa y gráfica inclusiva para Catalonia in Venice, Biennale di Venezia. Esposizione Internazionale d’Arte 2017. Eventi Collaterali.

Catalonia in Venice.
Biennale d'Arte di Venezia 2017

Estrategia creativa y gráfica inclusiva para Catalonia in Venice, Biennale di Venezia. Esposizione Internazionale d’Arte 2017. Eventi Collaterali.

  • Año: 2017
  • Cliente: Institut Ramon Llull
  • Museografía: Antoni Abad y Avanti Studio
  • Fotografía: Antoni Abad
  • Avanti Studio: Diseño global, Diseño estratégico, Diseño gráfico, Diseño editorial, Señalización, Design for all, Accesibilidad

Mostra Venezia
Participantes del Proyecto. Imagen: Blind.wiki
Mapa expo Blind wiki
Mapa de registros sonoros de Venecia. Imagen: Blind.wiki
Cartel promocional
Cartel promocional
Chalecos salvavidas personalizados
Flyer con forma de antifaz
Flyer con forma de antifaz

Agradecimientos: Ernest Ameller, Francesc Aragall (Design for All Foundation), Art per cent, Associació Discapacitat Visual Catalunya b1b2b3, Mònica Bilbao i Aleix Piè, Llorenç Blasi, Valeria Bottalico, Ferràn de Cots Matheu, Bernat Franquesa, Dimas García, Istituto dei Ciechi di Milano, Marià Pujol, Teresa Robles, María Sedó i ONCE Barcelona
Fotografia: Antoni Abad, Institut Ramon Llull, Avanti Studio

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Visita al románico. En compañía de Antoni Tàpies. MNAC

MNAC, Visita al románico. En compañía de Antoni Tàpies, Visita al románico. En compañía de Antoni Tàpies es una intervención en las salas de la colección de arte románico que ofrece nuevas miradas y claves de lectura diferentes para los visitantes. La intervención es un proyecto de Design For All (diseño para todos). Se ha diseñado pensando en todos los usuarios e incorpora diversos recursos de accesibilidad: Vídeo subtitulado para personas sordas, macrotipografía, buen contraste cromático de los textos y una posición accesible de estos dentro de las áreas de exploración visual.
MNAC, Visita al románico. En compañía de Antoni Tàpies, Visita al románico. En compañía de Antoni Tàpies es una intervención en las salas de la colección de arte románico que ofrece nuevas miradas y claves de lectura diferentes para los visitantes. La intervención es un proyecto de Design For All (diseño para todos). Se ha diseñado pensando en todos los usuarios e incorpora diversos recursos de accesibilidad: Vídeo subtitulado para personas sordas, macrotipografía, buen contraste cromático de los textos y una posición accesible de estos dentro de las áreas de exploración visual.
MNAC, Visita al románico. En compañía de Antoni Tàpies, Visita al románico. En compañía de Antoni Tàpies es una intervención en las salas de la colección de arte románico que ofrece nuevas miradas y claves de lectura diferentes para los visitantes. La intervención es un proyecto de Design For All (diseño para todos). Se ha diseñado pensando en todos los usuarios e incorpora diversos recursos de accesibilidad: Vídeo subtitulado para personas sordas, macrotipografía, buen contraste cromático de los textos y una posición accesible de estos dentro de las áreas de exploración visual.
  • Año: 2013
  • Cliente: MNAC
  • Avanti Studio: Gráfica expositiva y Diseño para Todos

Visita al románico. En compañía de Antoni Tàpies.
MNAC

Una intervención en las salas de la colección de arte románico que ofrece nuevas miradas y claves de lectura diferentes para los visitantes. La intervención es un proyecto de Design For All (diseño para todos). Se ha diseñado pensando en todos los usuarios e incorpora diversos recursos de accesibilidad: Vídeo subtitulado para personas sordas, macrotipografía, buen contraste cromático de los textos y una posición accesible de estos dentro de las áreas de exploración visual.

Visita al románico. En compañía de Antoni Tàpies.
MNAC

Una intervención en las salas de la colección de arte románico que ofrece nuevas miradas y claves de lectura diferentes para los visitantes. La intervención es un proyecto de Design For All (diseño para todos). Se ha diseñado pensando en todos los usuarios e incorpora diversos recursos de accesibilidad: Vídeo subtitulado para personas sordas, macrotipografía, buen contraste cromático de los textos y una posición accesible de estos dentro de las áreas de exploración visual.

  • Año: 2013
  • Cliente: MNAC
  • Avanti Studio: Gráfica expositiva y Diseño para Todos
MNAC, Visita al románico. En compañía de Antoni Tàpies, Visita al románico. En compañía de Antoni Tàpies es una intervención en las salas de la colección de arte románico que ofrece nuevas miradas y claves de lectura diferentes para los visitantes. La intervención es un proyecto de Design For All (diseño para todos). Se ha diseñado pensando en todos los usuarios e incorpora diversos recursos de accesibilidad: Vídeo subtitulado para personas sordas, macrotipografía, buen contraste cromático de los textos y una posición accesible de estos dentro de las áreas de exploración visual.
MNAC, Visita al románico. En compañía de Antoni Tàpies, Visita al románico. En compañía de Antoni Tàpies es una intervención en las salas de la colección de arte románico que ofrece nuevas miradas y claves de lectura diferentes para los visitantes. La intervención es un proyecto de Design For All (diseño para todos). Se ha diseñado pensando en todos los usuarios e incorpora diversos recursos de accesibilidad: Vídeo subtitulado para personas sordas, macrotipografía, buen contraste cromático de los textos y una posición accesible de estos dentro de las áreas de exploración visual.
MNAC, Visita al románico. En compañía de Antoni Tàpies, Visita al románico. En compañía de Antoni Tàpies es una intervención en las salas de la colección de arte románico que ofrece nuevas miradas y claves de lectura diferentes para los visitantes. La intervención es un proyecto de Design For All (diseño para todos). Se ha diseñado pensando en todos los usuarios e incorpora diversos recursos de accesibilidad: Vídeo subtitulado para personas sordas, macrotipografía, buen contraste cromático de los textos y una posición accesible de estos dentro de las áreas de exploración visual.
MNAC, Visita al románico. En compañía de Antoni Tàpies, Visita al románico. En compañía de Antoni Tàpies es una intervención en las salas de la colección de arte románico que ofrece nuevas miradas y claves de lectura diferentes para los visitantes. La intervención es un proyecto de Design For All (diseño para todos). Se ha diseñado pensando en todos los usuarios e incorpora diversos recursos de accesibilidad: Vídeo subtitulado para personas sordas, macrotipografía, buen contraste cromático de los textos y una posición accesible de estos dentro de las áreas de exploración visual.
MNAC, Visita al románico. En compañía de Antoni Tàpies, Visita al románico. En compañía de Antoni Tàpies es una intervención en las salas de la colección de arte románico que ofrece nuevas miradas y claves de lectura diferentes para los visitantes. La intervención es un proyecto de Design For All (diseño para todos). Se ha diseñado pensando en todos los usuarios e incorpora diversos recursos de accesibilidad: Vídeo subtitulado para personas sordas, macrotipografía, buen contraste cromático de los textos y una posición accesible de estos dentro de las áreas de exploración visual.
MNAC, Visita al románico. En compañía de Antoni Tàpies, Visita al románico. En compañía de Antoni Tàpies es una intervención en las salas de la colección de arte románico que ofrece nuevas miradas y claves de lectura diferentes para los visitantes. La intervención es un proyecto de Design For All (diseño para todos). Se ha diseñado pensando en todos los usuarios e incorpora diversos recursos de accesibilidad: Vídeo subtitulado para personas sordas, macrotipografía, buen contraste cromático de los textos y una posición accesible de estos dentro de las áreas de exploración visual.
MNAC, Visita al románico. En compañía de Antoni Tàpies, Visita al románico. En compañía de Antoni Tàpies es una intervención en las salas de la colección de arte románico que ofrece nuevas miradas y claves de lectura diferentes para los visitantes. La intervención es un proyecto de Design For All (diseño para todos). Se ha diseñado pensando en todos los usuarios e incorpora diversos recursos de accesibilidad: Vídeo subtitulado para personas sordas, macrotipografía, buen contraste cromático de los textos y una posición accesible de estos dentro de las áreas de exploración visual.

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Museu Picasso. La Colección

  • Año: 2010
  • Cliente: Museu Picasso
  • Avanti Studio: Gráfica estratégica de la difusión y de la exposición

La Colección del museo.
Museu Picasso

El rediseño de la identidad visual de la colección permanente del Museo refuerza el contenido de la colección a través de un recorrido cronológico por la vida del autor.

La Colección del museo.
Museu Picasso

El rediseño de la identidad visual de la colección permanente del Museo refuerza el contenido de la colección a través de un recorrido cronológico por la vida del autor.

  • Año: 2010
  • Cliente: Museu Picasso
  • Avanti Studio: Gráfica estratégica de la difusión y de la exposición
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DHUB Barcelona

Punto de atención al visitante
Paneles interpretativos del edificio Disseny Hub Barcelona
  • Año: 2014
  • Cliente: Ajuntament de Barcelona, Disseny Hub Barcelona
  • Avanti Studio: consultoría wayfinding universal. Contenidos. Diseño de señalización, planos y pictogramas
  • Diseño industrial: Avanti Studio con Ernest Ameller

DHUB Barcelona.
Espacio de información temporal

Punto de Información del edificio, de duración limitada (1 año), cuenta con paneles informativos gráficos/multimedia, torretas de bienvenida con planos de orientación, 2 mesas de atención al público y bancos para sentarse.
El andamio es un sistema modular económico y versátil, la combinación de sus diferentes componentes nos ha permitido diseñar y construir gran variedad de mobiliario y adaptarlo a les necesidades del cliente a medida que el proyecto avanzaba.
Los módulos se pueden mover sin esfuerzo por una sola persona, (todas las estructuras llevan incorporadas ruedas).

DHUB Barcelona.
Espacio de información temporal

Punto de Información del edificio, de duración limitada (1 año), cuenta con paneles informativos gráficos/multimedia, torretas de bienvenida con planos de orientación, 2 mesas de atención al público y bancos para sentarse.
El andamio es un sistema modular económico y versátil, la combinación de sus diferentes componentes nos ha permitido diseñar y construir gran variedad de mobiliario y adaptarlo a les necesidades del cliente a medida que el proyecto avanzaba.
Los módulos se pueden mover sin esfuerzo por una sola persona, (todas las estructuras llevan incorporadas ruedas).

  • Año: 2014
  • Cliente: Ajuntament de Barcelona, Disseny Hub Barcelona
  • Avanti Studio: consultoría wayfinding universal. Contenidos. Diseño de señalización, planos y pictogramas
  • Diseño industrial: Avanti Studio con Ernest Ameller
  •  
Sistema de señalización del Disseny Hub Barcelona
Detalle de paneles interpretativos
DHUB, Punto de Información temporal, Punto de Información del edificio, de duración limitada (1 año), cuenta con paneles informativos gráficos/multimedia, torretas de bienvenida con planos de orientación, 2 mesas de atención al público y bancos para sentarse. El andamio es un sistema modular económico y versátil, la combinación de sus diferentes componentes nos ha permitido diseñar y construir gran variedad de mobiliario y adaptarlo a les necesidades del cliente a medida que el proyecto avanzaba.Los módulos se pueden mover sin esfuerzo por una sola persona, (todas las estructuras llevan incorporadas ruedas).Dirección de arte, diseño de módulos y diseño gráfico de los paneles y planos informativos.
Mesa informativa
Material de difusión sobre mesa informativa
DHUB, Punto de Información temporal, Punto de Información del edificio, de duración limitada (1 año), cuenta con paneles informativos gráficos/multimedia, torretas de bienvenida con planos de orientación, 2 mesas de atención al público y bancos para sentarse. El andamio es un sistema modular económico y versátil, la combinación de sus diferentes componentes nos ha permitido diseñar y construir gran variedad de mobiliario y adaptarlo a les necesidades del cliente a medida que el proyecto avanzaba.Los módulos se pueden mover sin esfuerzo por una sola persona, (todas las estructuras llevan incorporadas ruedas).Dirección de arte, diseño de módulos y diseño gráfico de los paneles y planos informativos.

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MACBA

MACBA, Gráfica de exposiciones, Diseño y normativa de la gráfica de las exposiciones del Museo. El proyecto se inició con una auditoría de diseño para mejorar la accesibilidad del contenido textual de las exposiciones del MACBA. Cartelas, textos introductorios, textos de ámbito y hojas de sala, han sido rediseñados, normalizados y reubicados en el espacio con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la comprensión de estos. El diseño se ha desarrollado pensando en el usuario final y aplicando criterios de diseño para todos revisando alturas de texto y tamaños de la tipografía en cada uno de los soportes.
MACBA, Gráfica de exposiciones, Diseño y normativa de la gráfica de las exposiciones del Museo. El proyecto se inició con una auditoría de diseño para mejorar la accesibilidad del contenido textual de las exposiciones del MACBA. Cartelas, textos introductorios, textos de ámbito y hojas de sala, han sido rediseñados, normalizados y reubicados en el espacio con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la comprensión de estos. El diseño se ha desarrollado pensando en el usuario final y aplicando criterios de diseño para todos revisando alturas de texto y tamaños de la tipografía en cada uno de los soportes.
MACBA, Gráfica de exposiciones, Diseño y normativa de la gráfica de las exposiciones del Museo. El proyecto se inició con una auditoría de diseño para mejorar la accesibilidad del contenido textual de las exposiciones del MACBA. Cartelas, textos introductorios, textos de ámbito y hojas de sala, han sido rediseñados, normalizados y reubicados en el espacio con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la comprensión de estos. El diseño se ha desarrollado pensando en el usuario final y aplicando criterios de diseño para todos revisando alturas de texto y tamaños de la tipografía en cada uno de los soportes.
  • Año: 2011
  • Cliente: MACBA
  • Avanti Studio: Diseño y normativa de la gráfica de las exposiciones del Museo

MACBA.
Gráfica de exposiciones

El proyecto se inició con una auditoría de diseño para mejorar la accesibilidad del contenido textual de las exposiciones del MACBA. Cartelas, textos introductorios, textos de ámbito y hojas de sala, han sido rediseñados, normalizados y reubicados en el espacio con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la comprensión de estos. El diseño se ha desarrollado pensando en el usuario final y aplicando criterios de diseño para todos revisando alturas de texto y tamaños de la tipografía en cada uno de los soportes.

MACBA.
Gráfica de exposiciones

El proyecto se inició con una auditoría de diseño para mejorar la accesibilidad del contenido textual de las exposiciones del MACBA. Cartelas, textos introductorios, textos de ámbito y hojas de sala, han sido rediseñados, normalizados y reubicados en el espacio con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la comprensión de estos. El diseño se ha desarrollado pensando en el usuario final y aplicando criterios de diseño para todos revisando alturas de texto y tamaños de la tipografía en cada uno de los soportes.

  • Año: 2011
  • Cliente: MACBA
  • Avanti Studio: Diseño y normativa de la gráfica de las exposiciones del Museo
  •  
MACBA, Gráfica de exposiciones, Diseño y normativa de la gráfica de las exposiciones del Museo. El proyecto se inició con una auditoría de diseño para mejorar la accesibilidad del contenido textual de las exposiciones del MACBA. Cartelas, textos introductorios, textos de ámbito y hojas de sala, han sido rediseñados, normalizados y reubicados en el espacio con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la comprensión de estos. El diseño se ha desarrollado pensando en el usuario final y aplicando criterios de diseño para todos revisando alturas de texto y tamaños de la tipografía en cada uno de los soportes.
MACBA, Gráfica de exposiciones, Diseño y normativa de la gráfica de las exposiciones del Museo. El proyecto se inició con una auditoría de diseño para mejorar la accesibilidad del contenido textual de las exposiciones del MACBA. Cartelas, textos introductorios, textos de ámbito y hojas de sala, han sido rediseñados, normalizados y reubicados en el espacio con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la comprensión de estos. El diseño se ha desarrollado pensando en el usuario final y aplicando criterios de diseño para todos revisando alturas de texto y tamaños de la tipografía en cada uno de los soportes.
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Siaatema de paneles de orientación en el edificio
DHUB, Consultoría y diseño wayfinding, Consultoria y diseño wayfinding (sistemas de orientación) para el edificio. Diseño de la señalización temporal exterior e interior y dirección de la implantación.
  • Año: —
  • Cliente: Disseny Hub Barcelona
  • Avanti Studio: Consultoría, Señalética / Wayfinding, Gráfica, Diseño para Todos, Diseño de Planimetría, Diseño de Pictogramas

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Consultoría y diseño wayfinding

Consultoria y diseño wayfinding (sistemas de orientación) para el edificio. Diseño de la señalización temporal exterior e interior y dirección de la implantación.

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Consultoría y diseño wayfinding

Consultoria y diseño wayfinding (sistemas de orientación) para el edificio. Diseño de la señalización temporal exterior e interior y dirección de la implantación.

  • Año: —
  • Cliente: Disseny Hub Barcelona
  • Avanti Studio: Consultoría, Señalética / Wayfinding, Gráfica, Diseño para Todos, Diseño de Planimetría, Diseño de Pictogramas
DHUB, Consultoría y diseño wayfinding, Consultoria y diseño wayfinding (sistemas de orientación) para el edificio. Diseño de la señalización temporal exterior e interior y dirección de la implantación.
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Salvadoriana. El gabinete de curiosidades de Barcelona

Museu de Ciències Naturals de Barcelona, Salvadoriana. El gabinete de curiosidades de Barcelona,
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  • Año: 2015
  • Cliente: Museu de Ciències Naturals de Barcelona
  • Avanti Studio: Dirección de arte y diseño gráfico de la exposición
  • Diseño de espacio: Emiliana Design Studio
  • Fotografías: Xavier Padrós

Salvadoriana.
El gabinete de curiosidades de Barcelona

“Salvadoriana” muestra un tesoro del patrimonio científico de Barcelona escondido al público durante mucho tiempo y que ahora se muestra por primera vez en esta exposición: el gabinete de curiosidades de la naturaleza reunido por varias generaciones de la familia Salvador a la botica de su farmacia del carrer Ample de la ciudad de Barcelona.

Salvadoriana. El gabinete de curiosidades de Barcelona​

“Salvadoriana” muestra un tesoro del patrimonio científico de Barcelona escondido al público durante mucho tiempo y que ahora se muestra por primera vez en esta exposición: el gabinete de curiosidades de la naturaleza reunido por varias generaciones de la familia Salvador a la botica de su farmacia del carrer Ample de la ciudad de Barcelona.

  • Año: 2015
  • Cliente: Museu de Ciències Naturals de Barcelona
  • Avanti Studio: Dirección de arte y diseño gráfico de la exposición
  • Diseño de espacio: Emiliana Design Studio
  • Fotografías: Xavier Padrós
Museu de Ciències Naturals de Barcelona, Salvadoriana. El gabinete de curiosidades de Barcelona,
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