Ciutat Flamenco 2014. Inspirados por la lengua de signos

 

El Ciutat Flamenco 2014 presentó este año una novedad respecto a las anteriores ediciones. El festival quería llegar a todos, y, por este motivo, la cita de este año queríamos que fuera accesible también para el público con discapacidad auditiva.

Avanti-Avanti Studio junto con el Taller de Músics y el Mercat de les Flors colaboramos para hacer un festival más inclusivo y accesible. El objectivo es que este colectivo pudiera disfrutar de una de las expresiones artísticas más identificativas de nuestra cultura: el Flamenco. Una expresión artística en que, como en la lengua de signos, las manos son protagonistas indiscutibles.

Partiendo de esta base, se incorporaron diferentes medidas que permitieran a las personas con discapacidad auditiva disfrutar de parte de la programación del Festival y de los vídeos de presentación previos que también se subtitularon.

 

La lengua de signos incorpora el Flamenco

Para hacer la comunicación accesible e inclusiva, desde Avanti Studio creamos Signo Flamenco, un glosario de nuevos signos específicos relativos al vocabulario del Flamenco, que no existían a la lengua de signos y que formaran parte de la Campaña de comunicación del Festival.

Signo Flamenco son signos imprescindibles para entender el Flamenco y también la esencia del festival: Ciutat Flamenco, cante, toque y baile (flamenco).

Avanti Studio desarrolló los nuevos signos con la colaboración de Aptent (expertos en accesibilidad), Conjunto Vacío y el artista Juan Carlos Lérida.

Os compartimos aquí unas imágenes de la sesión de fotos previa al lanzamiento de campaña que hicimos con Andrés y Olvido de Conjunto Vacío, Laura de Aptent y Óscar de Ago2.

 

    ciutat-flamenco_sesión fotos_signo flamenco
ciutat-flamenco_sesión fotos_signo flamenco

 

Imagen de las manos de Carmen Amaya durante el proceso de diseño
Imagen de las manos de Carmen Amaya durante el proceso de diseño

 

La imagen de la campaña con los 4 signos del glosario Signo Flamenco:

Signo Flamenco Baile
Signo Flamenco Baile
Signo Flamenco Ciutat Flamenco
Signo Flamenco Ciutat Flamenco
Signo Flamenco Cante
Signo Flamenco Cante
Signo Flamenco Toque
Signo Flamenco Toque

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *